Nuestro Código de Conducta y Compliance

1. DESTINATARIOS

El presente Código de Conducta y Compliance se encuentra dirigido a todos los miembros y colaboradores de la compañía, cualquiera sea su nivel jerárquico o especialidad, como así también a los terceros contratantes regulares u ocasionales que se vinculen con nosotros.

En Burgwagen sostenemos y promovemos el establecimiento de una sólida cultura de ética y cumplimiento normativo como pilar de nuestros negocios y camino para la creación continua de valor para los accionistas, clientes, colaboradores y comunidad. Creemos firmemente que el camino del crecimiento del negocio se encuentra ligado al desarrollo de la comunidad, y en hacer negocios sostenibles y sustentables.

En Burgwagen declaramos nuestro compromiso con el cumplimiento de las leyes como así también de las reglamentaciones, políticas internas y las pautas éticas de este código, y de acuerdo a las disposiciones del Convenio Colectivo de Trabajo 776/19, en un marco necesario de transparencia en el desarrollo de sus actividades y de no tolerancia de conductas indebidas, contrarias a la ley o los valores sostenidos por la compañía.

En este sentido, todos los colaboradores y terceros vinculados con la empresa deben desempeñar sus funciones de acuerdo con las leyes, las reglamentaciones, políticas y las pautas éticas de este código, sobre la base del compromiso personal e indelegable, acompañado el compromiso asumido por la compañía.

El presente documento es una guía de referencia de las conductas promovidas que deben reflejarse en el trabajo diario y que funciona como directriz de la toma de decisiones.

2. CUMPLIMIENTO DE NUESTRO CÓDIGO DE

CONDUCTA Y COMPLIANCE

El respeto por las pautas de comportamiento establecidas en este Código de Conducta y Compliance es condición de empleo y contratación comercial o profesional en la organización. Es responsabilidad personal e indelegable de cada colaborador su cumplimiento, no pudiendo alegar su desconocimiento para justificar su transgresión.

Ante cualquier duda sobre la interpretación, alcance o aplicación, el área de Recursos Humanos brindará asesoramiento y asistencia para su aplicación.

3. NUESTRA RELACIÓN CON LOS ACCIONISTAS

La empresa protege en todo momento los intereses de los accionistas en forma compatible con el interés social. Es el propósito de nuestro negocio la creación de valor para los accionistas en forma sostenida, de manera de conservar, proteger e incrementar el capital social de manera perdurable en el tiempo.

4. NUESTRA RELACIÓN CON EL CLIENTE

El cliente es una parte esencial de nuestro negocio y el compromiso de Burgwagen es brindarle el mejor servicio, de manera responsable, amable y respetuosa.

Es deber de todos los colaboradores en su trato con los clientes, brindarles una atención respetuosa, considerada, digna e igualitaria. Para ello resulta esencial tener en cuenta que cada persona tiene una sensibilidad cultural propia y evitar cualquier trato discriminatorio basado en raza, religión, edad, nacionalidad, género o cualquier otra condición personal o social, o basada en capacidades diferentes.

Nuestro servicio es brindado sobre las bases de la amabilidad, el buen trato, el respeto, la capacidad profesional, la capacidad comunicativa y la colaboración con todos los miembros de la organización, independientemente de su función y posición jerárquica, orientados a brindar las mejores condiciones para nuestros clientes. La comunicación con el cliente debe ser clara y honesta,evitando brindar información falsa, engañosa o que pueda inducir a error a los clientes o terceros.

En Burgwagen sostenemos estándares de cumplimiento obligatorio en materia de salud y seguridad del producto, protegiendo así los riesgos para la salud y seguridad de uso de los mismos.

En el trato con clientes todos los colaboradores evitarán cualquier tipo de corrupción, soborno, favoritismo o cualquier tipo de actividad que sea contraria al obrar ético y diligente. También es necesario conocer a nuestro cliente para evitar que nuestra empresa sea utilizada para la comisión de actividades ilícitas, es por ello que deben llevarse a cabo las políticas de identificación del cliente de manera responsable.

5. NUESTRA RELACIÓN CON LOS COLABORADORES

En Burgwagen promovemos el trato respetuoso y justo entre todos los colaboradores, ya sea entre superiores, subordinados o iguales. Estamos convencidos de que un ambiente de trabajo respetuoso, cómodo y seguro es saludable para el desarrollo de nuestros colaboradores en su campo profesional, fomenta un ambiente de desarrollo integral para la persona e impulsa el crecimiento de nuestro negocio.

Sostenemos la igualdad de oportunidades, no admitiendo ningún trato o conducta discriminatoria basada en razón de raza, nacionalidad, origen social, edad, sexo, estado civil, orientación sexual, ideología, opiniones políticas, religión o cualquier otra condición personal, física o social de sus profesionales. La igualdad de trato entre hombres y mujeres en los que se refiere al empleo, a la formación y a la promoción de profesionales y a las condiciones de trabajo, es base de nuestros valores y desarrollo.

En Burgwagen propiciamos un ambiente de trabajo sano y seguro, por lo que resulta inadmisible cualquier tipo de violencia, acoso físico, sexual, psicológico o moral, el abuso de autoridad en el ámbito de trabajo o fuera de él y cualquier conducta que genere un entorno intimidatorio u ofensivo para los derechos de los miembros.

6. NUESTRA REPUTACIÓN

En Burgwagen entendemos que la imagen y reputación corporativa es un valioso activo producto de la trayectoria y confianza construida con nuestro accionar honesto, responsable y comprometido con accionistas, clientes, empleados, proveedores, autoridades y con la comunidad.

La reputación corporativa es la imagen que proyectamos como empresa y la percepción que tienen de nosotros clientes, colaboradores, proveedores y público en general. Como tal es parte de nuestros activos y nos proporciona una ventaja competitiva ya que nos permite diferenciarnos y posicionarnos como marca. Es importante que todos los colaboradores sean conscientes de que su trato profesional como extraprofesional, puede comprometer o dañar la imagen o reputación de la empresa.

Es por ello que el cuidado de nuestra imagen y reputación corporativa es una obligación que debe observarse en todo momento, observando una conducta irreprochable y haciendo un uso adecuado de la marca, logo, uniformes o cualquier otro activo tangible o intangible de la compañía. Es necesario ser responsables en las intervenciones públicas, medios de comunicación, jornadas profesionales o seminarios y cualquier otro siempre que aparezcan como empleados de la empresa.

7. RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA

En nuestras empresas asumimos el compromiso que como organización tenemos con el ambiente y con la sociedad en la que desarrollamos nuestrab actividad, considerando en qué forma podemos contribuir de manera positiva. En tal sentido desarrollamos nuestra actividad con transparencia en el marco de los valores de responsabilidad y honestidad, promovemos la mejora del ambiente laboral donde trascienden los valores, la ética, el respeto y la tolerancia, siendo conscientes de los impactos ambientales y aplicando medidas de cuidado y prevención.

8. INTEGRIDAD EN EL TRABAJO

En Burgwagen promovemos el más alto nivel de integridad y comportamiento ético, creando un liderazgo de cultura ética reconocido y valorado a través del accionar de cada uno de nosotros. Sostenemos el valor del trabajo como el camino del crecimiento y de la creación de valor. La integridad en el desarrollo de nuestra tarea diaria implica el trabajo honesto y la decisión consciente de hacer lo correcto. Nuestra forma de hacer las cosas en forma íntegra, comprometida y responsable se refleja directamente en la reputación de la empresa. La conducta de cada miembro y colaborador es importante y resulta obligatorio que todas las actividades se lleven a cabo de manera ética, en un marco de integridad de los negocios que implica el cumplimiento de todas las normas y reglamentos aplicables y los valores de la empresa. La integridad y el comportamiento ético implica relacionarnos con nuestros clientes, proveedores y compañeros de trabajo con un trato respetuoso, honesto y profesional, fomentandola credibilidad y la confianza.

Estos principios deben actuar como guía y principio rector de nuestro accionar. El cumplimiento de las normas debe ser la guía de orientación para la toma de todas las decisiones, de la mano de los valores de la empresa.

9. PRÁCTICAS COMERCIALES LEALES

En Burgwagen nos comprometemos a actuar de acuerdo con todas las leyes aplicables en materia de defensa de la competencia, antimonopólicas y de lealtad comercial, debiendo ser observadas por todos los colaboradores.

Promovemos la conducta honesta y leal con nuestros socios comerciales y terceros, y sostenemos la competencia justa en todo nuestro accionar.

En cumplimiento de estos preceptos ningún colaborador mantendrá conversaciones con competidores sobre precios y capacidades. En particular, y de manera no taxativa, no se permiten acuerdos con socios comerciales o terceros sobre una renuncia a la competencia, sobre la emisión de ofertas ficticias o en licitaciones sobre el reparto de clientes, áreas o programas de producción, tampoco se permite favorecer o excluir a partes contratantes.

10. SEGURIDAD LABORAL

En Burgwagen promovemos un ambiente de trabajo seguro y saludable. Es obligatorio que todos los colaboradores conozcan las normas sobre protección de la salud y seguridad en el trabajo. A tal fin la empresa desarrolla políticas de seguridad y salud laboral de más alto nivel, proveyendo de los elementos de seguridad necesarios para cada puesto de trabajo, brindando capacitaciones y estableciendo las medidas preventivas de protección.

Los colaboradores se obligan y comprometen a observar las leyes, normas y procedimientos internos de seguridad en el trabajo y la utilización de los medios de seguridad y protección correspondientes en salvaguarda de su propia seguridad y de terceros.

11. AMBIENTE SIN VIOLENCIA

Sostenemos un ambiente de trabajo seguro y sano, donde no hay lugar para la violencia en el lugar de trabajo ni ninguna forma de acoso o accionar que menoscabe la seguridad física, psíquica o emocional de los trabajadores. Es propósito de la empresa brindar a sus colaboradores un entorno laboral seguro, en el que la violencia sea inaceptable. Entendemos que la violencia se manifiesta por medio de cualquier acción, incidente o conducta que razonablemente cause temor por la seguridad personal o de sus compañeros, familia o propiedad, ya sea que se produzca en las instalaciones de la empresa o fuera de ella en determinadas circunstancias. Consideramos situaciones de violencia, de manera no taxativa, cualquier agresión, contacto agresivo o amenaza física dirigido contra otra persona, su familia, amigos o propiedad; la destrucción de bienes de terceros; el acoso físico, telefónico o digital y en general cualquier forma de intimidación.

12. TRATO JUSTO Y NO DISCRIMINACIÓN

En Burgwagen sostenemos la igualdad de todas las personas, y promovemos un trato justo y respetuoso para todas ellas, independientemente del puesto desempeñado o de la jerarquía. Todos los colaboradores se deben entre sí un trato adecuado para un ambiente de trabajo saludable y seguro donde todos quieran trabajar.

Consideramos que el desarrollo integral de la persona es fundamental para el crecimiento profesional y como aporte de valor a la organización, por lo que promovemos la formación permanente en un marco de igualdad de oportunidades laborales para todos y cada uno de sus miembros.

Sostenemos firmemente la no discriminación por ningún motivo, ya sea raza, nacionalidad, origen social, edad, sexo, estado civil, orientación sexual, ideología, opiniones políticas, religión o cualquier otra condición personal física o social de sus colaboradores. Sostenemos y promovemos la igualdad de trato entre hombres y mujeres en lo que se refiere al empleo, a la formación, a la promoción de profesionales y a las condiciones de trabajo.

Se encuentran expresamente prohibidas cualquier manifestación de violencia, o acoso físico, sexual, psicológico, moral u otros. No se tolerará el abuso de la autoridad en el trabajo ni cualquier otra conducta que propicie un entorno intimidatorio u ofensivo para los derechos personales de sus colaboradores.

13. CUIDADO AMBIENTAL

En Burgwagen manifestamos nuestra preocupación por el cuidado y mantenimiento del medio ambiente. Aseguramos el cumplimiento de las leyes y normas de gestión ambiental, previniendo riesgos a nivel patrimonial, ocupacional y ambiental.

Todos los colaboradores se encuentran obligados a actuar en forma compatible con estas pautas, aplicando principios de cautela y prevención, bajo el criterio rector de minimizar todo posible impacto ambiental.

14. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

En el ejercicio de nuestra actividad disponemos de datos de clientes y terceros vinculados con la firma por cuya seguridad debemos velar. En tal sentido, garantizamos la seguridad y confidencialidad de los datos de carácter personal facilitados por clientes y terceros que posean alguna vinculación permanente u ocasional con nosotros.

Los datos personales deben ser tratados de forma respetuosa con la privacidad de sus titulares, por lo que sólo se obtendrán, procesarán o utilizarán cuando sea necesario para fines determinados, claros y legítimos. Dichos datos no podrán ser divulgados ni cedidos a terceros fuera de las obligaciones dispuestas legalmente. Los sujetos de este código están obligados a respetar la intimidad personal y familiar de todas las personas, tanto empleados, clientes, como de cualquier otra persona, a cuyos datos tengan acceso derivado de la propia actividad de la empresa, lo que abarca todos los datos personales, económicos o de cualquier otra naturaleza que en alguna forma puedan afectar a la esfera íntima y personal del titular. En ningún caso se solicitarán o almacenarán datos personales sensibles, recabados estrictamente los que sean necesarios y con acceso limitado a los mismos a las personas que lo requieran por sus funciones y en la estricta medida que resulte necesario.

En Burgwagen adoptamos los niveles de seguridad de protección de los Datos Personales legalmente requeridos, y has instalado todos los medios y medidas técnicas a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, sustracción, acceso no autorizado y robo de los Datos Personales facilitados a Burgwagen, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que estén expuestos, garantizando un alto nivel en la calidad de datos y en la protección técnica ante accesos no autorizados. Las políticas de privacidad aseguran, en todo caso, el ejercicio del derecho de acceso, rectificación, supresión, información de valoraciones y oposición, en los términos establecidos en la Legislación vigente.

15. PRÁCTICAS ANTICORRUPCIÓN

En Burgwagen promovemos la transparencia y las prácticas anticorrupción en todos los ámbitos. En función de lo expuesto se encuentra prohibido cualquier pago o promesa de entrega de dinero o bienes, obsequios o contribución de cualquier tipo dirigido a autoridades, funcionarios públicos, empleados o directivos de empresas privadas o públicas, agentes, intermediarios o asesores,nacionales o extranjeros, ya sea en forma directa o por medio de intermediarios, de socios, colaboradores o agentes, brokers, asesores o cualquier persona interpuesta. Para el caso que sea necesario contratar agentes, intermediarios o asesores en contratos en que intervengan empresas públicas o la administración pública, en cualquiera de sus niveles, ya sea nacionales o extranjeras, se priorizará la contratación de aquellos con reconocido prestigio y trayectoria en el mercado. Se aplicarán además procedimientos de debida diligencia para su adecuado conocimiento, verificando en cada caso que no realicen actividades de riesgo, o que puedan comprometer la reputación o buena imagen de la empresa.

A los fines de evitar la corrupción entre particulares declaramos y sostenemos el trato equitativo con nuestros clientes y proveedores en toda nuestra actividad. La contratación de proveedores debe basarse en su capacidad, reconocimiento, trayectoria y competitividad, garantizando la transparencia del proceso de conformidad con los procedimientos de contratación. Todos los colaboradores se comprometen a evitar cualquier tipo de favoritismo, basado en cualquier causa. Se encuentra prohibida la aceptación de pagos, comisiones, regalos o contribuciones de cualquier tipo ofrecidos por terceros, circunstancia que deberá ser puesta en conocimiento inmediato del responsable de aplicación de este código. En ningún caso se admite la obtención de beneficios personales como resultado de la posición en la empresa o su vinculación con la misma. Cualquier conflicto de interés deberá ser comunicado en forma inmediata a la empresa a través del responsable de aplicación.

16. POLÍTICAS DE HOSPITALIDAD

La recepción de regalos de cualquier naturaleza, salvo aquellos inferiores a U$S 50 (cincuenta dólares estadounidenses), se encuentra estrictamente prohibida, entendiendo que los mismos pueden afectar la voluntad y objetividad del receptor. Sólo serán aceptables aquellos regalos que se encuentren comprendidos en políticas de hospitalidad comercial y que posean un valor menor al indicado, las invitaciones sociales o de cortesía conforme usos habituales razonables y las atenciones por fechas especiales y como atención concreta y excepcional, siempre y cuando sean también de escaso valor.

17. CONFLICTO DE INTERESES.

DEBER DE NO COMPETENCIA

Los sujetos alcanzados por este código se encuentran obligados a evitar cualquier conflicto de interés. Existe conflicto de intereses cuando alguna situación personal puede influir en nuestras decisiones, de forma contraria a los intereses de la organización, dado que los intereses personales se contraponen con los mismos, como consecuencia de intereses económicos, afinidades políticas, vínculos familiares o afectivos, o cualesquiera otros intereses compartidos, en los que se ve comprometida la ejecución imparcial y objetiva de sus funciones. Se encuentra expresamente prohibido la aceptación de beneficios en dinero o en especie por parte de proveedores, clientes y competidores.

También se encuentra comprendido dentro del conflicto de intereses el aprovechamiento de oportunidades de negocio conocidas como consecuencia de su función en la organización, lo que deberá ser comunicado en forma inmediata al responsable de aplicación. Cualquier actividad relacionada con los servicios o clientes de Burgwagen fuera de la empresa, deberá ser informada al superior inmediato y al responsable de Recursos Humanos.

Es importante que cada colaborador actúe con independencia de presiones que puedan conducir al incumplimiento de sus deberes con la empresa, y existe la obligación de comunicar a Recursos Humanos la posible existencia de los mismos, a los fines preventivos.

18. REGLAS SOBRE FINANCIAMIENTO DE CAMPAÑAS

Y CONTRIBUCIONES POLÍTICAS

Burgwagen no realiza contribuciones a campañas electorales ni donaciones a partidos políticos. Los colaboradores que realicen actividades políticas, en ejercicio de su derecho a participar en las mismas, deben hacerlo en todo momento a título personal, evitando toda referencia a la empresa.

En ningún caso podrán realizarse actividades políticas en horario laboral ni haciendo uso de los recursos de la empresa.

Teniendo en cuenta la posible existencia de conflictos de interés o incompatibilidades éticas,previamente a la aceptación de cualquier cargo público, los sujetos al código, deberán ponerlo en conocimiento del responsable de cumplimiento con la finalidad de poder determinar la existencia de dichas incompatibilidades o restricciones a su ejercicio.

19. USO Y CUIDADO DE ACTIVOS

En su trabajo diario todos los colaboradores cuidarán los activos de las empresas, ya sean tangibles o intangibles, como así también los activos de terceros que estuvieran a su cargo. Se entienden como activos de las empresas, sin carácter taxativo, el dinero en efectivo, valores, bienes materiales, servicios, planes de negocios, listas de clientes y de empleados o colaboradores, información de los proveedores, distribuidores, propiedad intelectual, y cualquier otra información confidencial.

El personal de Burgwagen no podrá hacer uso de los bienes de la misma (equipos, bienes, vehículos, material de oficina, documentos, soportes de almacenamiento de datos, teléfonos móviles, etc.) o disponer de los servicios de personal de la empresa sin autorización expresa. Los bienes de la empresa no podrán ser retirados de las instalaciones sin autorización de los superiores.

El acceso a contenidos de internet debe realizarse en condiciones controladas, y sólo cuando sea necesario para el desarrollo en su lugar de trabajo. Todo material de la empresa debe ser devuelto a la misma cuando sea requerida su devolución, cuando ya no sea necesario para el desarrollo de la actividad laboral o al finalizar la misma por cualquier causa.

20. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

En Burgwagen sostenemos un absoluto respeto por la propiedad intelectual e industrial. Se encuentra totalmente prohibido el uso de sus recursos para plagiar, copiar, reproducir o destruir cualquier activo protegido por la ley de propiedad intelectual, incluido el software de terceros.

Se encuentra prohibido instalar, almacenar y utilizar en los ordenadores de la empresa cualquier software ajeno no facilitado por la misma. No podrán realizarse copias de software de la empresa, archivos de uso interno ni cualquier otra información contenida en los ordenadores o redes de la empresa.

21. LÍNEAS DE DENUNCIA

En Burgwagen establecemos un canal de denuncias como medio de comunicación transparente y de carácter absolutamente confidencial para canalizar aquellas denuncias de los integrantes de Burgwagen, en lo que se refiere a indicios razonables de comisión de delitos, o de incumplimientos de Nuestro Código de Conducta y Compliance, atendiendo a criterios de veracidad y proporcionalidad. Asimismo, daremos tratamiento a las denuncias recibidas y haremos lugar a las investigaciones pertinentes a los fines de dar tratamiento, respuesta y a la aplicación de sanciones que pudieran corresponder de acuerdo a los resultados de la investigación, las pruebas recabadas y la gravedad del hecho.

Cualquier persona perteneciente a la empresa que tenga conocimiento de alguna situación susceptible de denuncia e investigación deberá inmediatamente ponerla en conocimiento de la entidad a través del canal habilitado a tal fin.

22. POLÍTICA DE NO REPRESALIAS A LOS DENUNCIANTES

En Burgwagen mantenemos una política de no tolerancia en cuanto a las represalias contra alguien que formule una denuncia de buena fe, formule una denuncia, plantee una inquietud, proporcione información o de otro modo coopere en una investigación o proceso relativo a una conducta que razonablemente considere que viola nuestro Nuestro Código de Conducta y Compliance, las políticas y procedimientos de la compañía o las leyes, normas o regulaciones vigentes. En Burgwagen prohibimos que se tomen represalias contra alguien cuando sus denuncias no sean comprobadas por una investigación, a menos que la persona haya formulado a sabiendas e intencionalmente un alegato falso, haya brindado

información falsa o engañosa en el curso de una investigación, actuando de mala fe, en cuyo caso se podrán aplicar las sanciones que correspondan conforme la normativa.

Se entiende por represalia todo acto o amenaza contra una persona que ha denunciado conductas indebidas, cualquier clase de tratamiento injusto, ya sea de manera sutil o manifiesta. Se prohíbe estrictamente todo acto que constituya o pueda constituir una represalia contra cualquier persona que haya presentado una denuncia, o se sospeche que lo haya hecho, configurando esta conducta un acto violatorio de sus disposiciones, sujeto a las medidas disciplinarias pertinentes. La presentación de una denuncia de buena fe no significa que sus sospechas tengan que ser correctas o estar comprobadas. Solamente requiere que brinde información veraz y precisa si tiene un motivo razonable para creer que ha tenido lugar o que va a tener lugar un comportamiento que debe ser reportado. Los reportes hechos maliciosamente que incluyen información intencionalmente falsa, no constituyen informes de buena fe.

23. POLÍTICA DE NO REPRESALIAS A LOS DENUNCIANTES

La infracción a las disposiciones de este Nuestro Código de Conducta y Compliance, de las normas legales, políticas o procedimientos establecidos en consecuencia, serán motivo de sanción fundada, conforme la gravedad del hecho y el impacto que el mismo tenga para la empresa.

El área de Recursos Humanos será responsable de la aplicación de este Código, asesorando sobre su interpretación y alcance a cada caso particular.